Garrafoncito se muda!

Serás redireccionado en algunos segundos, si no sucede, visítanos en
http://garrafoncito.wordpress.com

jueves, 19 de junio de 2008

La Barbacoa de Don Pepe

Ubicada dentro de el Mi Mercado 11 de agosto, circundado por Concepción Beistegui, Anaxágoras, Pitágoras y Torres Adalid, en la Narvarte. (Cerca del Eje Cuatro y av. Cuahutémoc, la estación más cercana del metro es Eugenia).

Don Pepe nos ofrece una de las mejores barbacoas del rumbo, y una de las mejores que he probado en mi vida. Lugar de tradición y ampliamente reconocido.

Conocí a Don Pepe por mis padres, mismos que la visitaban ya desde antes de que yo naciera. Da la casualidad que mi oftalmóloga se ubica en la calle de Anaxágoras y hubo un tiempo en el que iba mínimo una vez por semana. Era maravilloso, salir de consulta, pasar y comer unos deliciosos tacos y consomé.

El consomé es notable, no le ponen garbanzo ni arroz, pues es muy concentrado y no necesitan desimular la falta de sabor agregando ingredientes extras; una tacita es suficiente. La barbacoa es fresca y muy suave; tienen pancita, igualmente recomendable, y quesadillas de queso. Si uno se decide por los tacos dorados, muy bien servidos, es posible pedirlos con salsa verde o salsa borracha y para los poco ortodoxos, combinadas. Los tacos suaves son muy ricos también, y muy abundantes. Para beber, manejan la línea Coca-Cola y Mundet.

Pueden encontrar a Don Pepe en la parte del mercado cercana a Pitágoras, enfrente de la pollería y a un costado de los pescados. Probablemente sea el local más grande de todo el mercado. Un letrero de Barbacoa Don Pepe les indicará que están en el lugar indicado.

En mi gourmetrómeto obtiene un: "quiero dejar de hacer lo que estoy haciendo, pues hablar de esto me ha abierto el apetito y ansío consumir lo que acabo de recomendar".

0 comentarios: