Garrafoncito se muda!

Serás redireccionado en algunos segundos, si no sucede, visítanos en
http://garrafoncito.wordpress.com

viernes, 23 de mayo de 2008

-The Rach 3. It's monumental. -It's a mountain. The hardest piece you could everest play.

El otro día escuchaba la radio mientras arriesgaba la vida al volante de un vochito sobre Avenida Universidad, y me enteré gracias al programa Plaza Pública, de Miguel Ángel Granados Chapa, de que la Ofunam había interpretado en su primer programa de esta temporada el Concierto para piano número 3 de Rachmaninov. Últimamente no hemos podido siquiera pensar en ir a conciertos, pero de todos modos lamenté no haberme enterado antes.

Como varios, conocí el "Rach 3" por la película Shine de 1996, donde la pieza se convierte en uno más de los personajes: una montaña inmensa, el destino del protagonista (David Helfgott interpretado por Geoffrey Rush), y una fuente de obsesiones, desequilibrio mental y amor.

Rachmaninov compuso este concierto en 1909 y desde entonces fue considerada una de las piezas más complicadas e incluso temidas por los pianistas. Pueden ver un poco de historia y anécdotas de esta obra en la página de difusión musical de la UNAM.

Una de las versiones más famosas de esta obra es tocada al piano por Martha Argerich y la Deutsches Symphonie Orchester-Berlin, dirigida por Riccardo Chailly. Para decirlo sin más, esta interpretación es rápida y pasional. La pueden conocer aquí antes de comprarla aquí.


0 comentarios: