Garrafoncito se muda!

Serás redireccionado en algunos segundos, si no sucede, visítanos en
http://garrafoncito.wordpress.com

martes, 27 de mayo de 2008

Sidney Pollack 1934 - 2008


La noche del lunes fue triste. Llegaba a mi casa luego de ver "Death Proof" (Tarantino, 2007) y al conectarme a internet y abrir aintitcool.com, me enteré que Sidney Pollack había muerto luego de padecer cáncer durante un año. Mr. Pollack es otro gran director que se va y bueno, a partir de hoy no veremos otra nueva película de Sidney Pollack ni alguna en la que actúe, porque además de ser un gran director, también era actor. Y muy bueno.

Sidney ganó un Oscar como mejor director por Out of Africa (1985), y estuvo nominado al premio de la Academia por Tootsie (1982) y They Shoot Horses, Dont They? (1969). También dirigió el remake de Sabrina en 1995, y hacer un remake de una película de Billy Wilder no debe ser nada fácil, mucho menos que sea una película afortunada, y Sidney Pollack logró hacer una nueva versión tan buena como la original. Además con él me siento un poquito conectado porque cuenta mi madre que cuando yo nací, tenían en el sonido del hospital la canción de la película "The Way We Were", dirigida por él en 1973 y que es una de las películas más queridas por ella.

Como actor, estuvo en la última película de Stanley Kubrick, Eyes Wide Shut; en Husbands and Wives, de Woody Allen; en The Player, de Robert Altman... en fin. Fue un grande que trabajó entre los grandes y ahora ya acompaña a Mr. Altman, Mr. Kubrick, Mr. Bergman, Mr. Antonioni...

Tal vez pueda sonar raro o ilógico que uno lamente la muerte de alguien muy lejano e inclusive desconocido, pero creo que el trabajo de un buen director, o de cualquier otro artista, habla mucho de quién es él como persona, de sus ideas, su pensamiento y del legado que a través de los años luchó por dejar, porque sus películas contaran una parte de él, para que su obra pudiera llegar a muchas partes del mundo y con ella su voz y un poquito de él mismo... Y que con esto, tal vez solo un poco, la gente llegara a conocerlo e inclusive a extrañarlo el día de su partida. A mí, personalmente, me hubiera encantado conocerlo. Y vaya que lo voy a extrañar.

Descanse en paz, Sidney Pollack.

0 comentarios: