Garrafoncito se muda!

Serás redireccionado en algunos segundos, si no sucede, visítanos en
http://garrafoncito.wordpress.com

viernes, 23 de mayo de 2008

Hype Machine


El otro día la erudición de este blog me preguntó vía la geekería de este blog por nueva música, porque ya no quería estar estancado en Guns and Roses. Mucha de la música que escucho proviene de la radio, en especial Ibero, lo que ya no me hace tan especial (no debería revelar mis secretos).

Otra forma de encontrar música era usar algún programa p2p y encontrar archivos rarísimos como: Green Day U2 Radiohead Roger Waters Coldplay - High and Dry. Casi nunca bajé esos mp3, por alguna razón no me daban confianza. Todos caímos en el engaño de Thom Yorke cantando Sunday Bloody Sunday, en realidad era The Edge, probablemente en Sarajevo o en la Ciudad de México cantándola mientras Bono se cambiaba en la gira del Pop en el 98). Otro problema era que muchas veces estaban mal nombradas y bajabas una cosa y te encontrabas otra y la mayoría de las veces el accidente no era afortunado. El p2p era el inicio de lo que hoy se conoce como web 2.0 (lo que quiera decir).

Hace unos años me topé con la mayor referencia musical reciente que haya tenido. El Hype Machine (pueden ver el artilugio a la derecha del blog). Resulta ser que esta maravillita compila todos los mp3 de blogs registrados al sitio y los pone a disposición de todos. Al tratarse de blogs de música hechos por gente que en verdad le gusta la música se tiene la seguridad de que lo que se encuentre probablemente sea de buena calidad, además de post con información interesante, es muy poco probable que las canciones estén mal nombradas (aunque hace poco me topé con el error de Thom Yorke, The Edge arriba mencionado).

Además, tiene rss por lo que las actualizaciones pueden hacerse desde un rss reader (el incluido en el firefox, netvibes o google reader son buenos ejemplos). Además, las canciones pueden escucharse vía stream, antes de bajarlas. Para bajarles es necesario ir al blog huésped, pero como es de suponerse, esa información es fácilmente identificable (read full post).

Incluye una opción de radio, que no sé de que forma aleatoria (no tan eficiente eso sí, porque repite canciones seguido), se pueden escuchar canciones excelentes y otras no tanto, pero es el riesgo.

En Hype Machine descubrí bandas como: The Beatles, Pink Floyd, Led Zeppelin, Prince, Radiohead... Mal chiste, bandas como Stars, Broken Social Scene, Bishop Allen, The Crayon Fields, y cóvers maravillosos a clásicos como el que hace Echo and the Bunnymen a All You Need is Love. (Visiten EarFarm)

Hypemachine resume muy bien la idea de la web 2.0

3 comentarios:

Ananké dijo...

Faaaaaaaaaaalso!!! y cierto en algún punto! Fui yo mera la que descubrí Stars y Bishop Allen (entre otros más)efectivamente por medio de esta maravilla de recomendación que tuviste a bien compartirme hace tiempo. Peeeero sirvase este post de prueba de que nunca me das crédito por mis descubrimientos, seguro sucede lo mismito con Phoenix (pequeño embustes) jua!, jua!, jua!

Bueno lo que si es importante es que esta podría ser una de esas cosas absolutamente publicables en cierta revista Rock & Rollera, cuyo nombre no escribiré para evitar cualquier plagio, pero que se sepa que así es.

Thumbs up para este post!

Anónimo dijo...

Thom Yorke

Ananké dijo...

Faaaarsaaante!!!!
deeemaaaando mi reconocimiento, yo los descubrí!!!

También descubrí a los Crayon yyy por si acaso también a las Au Revoir Simone; te andas robando todos mis descubrimientos!!!!

;-)