Garrafoncito se muda!

Serás redireccionado en algunos segundos, si no sucede, visítanos en
http://garrafoncito.wordpress.com

jueves, 22 de mayo de 2008

La recomendación culinaria de la semana: Saks

Como cada jueves, aprovechamos la hora de comida para continuar el tour gastronómico por una de las colonias más ricas, en ese y otros sentidos, de la Ciudad de México, estamos hablando de Polanco. La invitación inició por aquello de las 11 am cuando recibo llamada de una amiga de oficina con la esperada frase "¿se te antoja salir a comer?" Es difícil para mi negarme a tal invitación.


Así que acudimos a unas cuadras de mi oficina a este restaurante muy bueno, de ambiente agradable, yo diría un tanto familiar, aunque quizá por el día y la hora, su población era más del tipo ejecutivo y grupos de amigas socialités de la zona.

La elección de hoy fue el Saks, que a pesar de su elegante locación y bonita decoración, sus precios no están tan elevados. Obviamente no es un Vips, pero por $180 pesos se puede comer muy agradablemente y satisfacer los antojos. 

Su carta de alimentos es de tipo internacional y la de vinos puede satisfacer los gustos más variados. Hay menú de niños y aunque en esta ocasión no tuve oportunidad sus jugos combinados son muy famosos y los desayunos muy completos y de muy buena calidad. Comida orgánica con una interesante carta de ensaladas, no entiendo bien el concepto pero se definen como comida macrobiotica y natural. 

En esta ocasión y quizá por ser mitad de quincena no me aventuré por lo mejor de la carta, así que satisfice mis antojos con un combo de enchiladas rojas, verdes y de mole. Precedidas por una sopa de verduras. Mi acompañante más osada probó el sofisticado chile Cuautitlán (poblano relleno de frijol, queso y crema, bañado en salsa ranchera) que provocó el antojo de los comensales de junto, que no está de más decirlo (para las lectoras) eran muy bien parecidos.

Es un lugar muy agradable para ir acompañado, ya que la sobremesa puede ser acompañada por alguno de sus exquisitos postres como el flan con cajeta, su órden de alfajores o simplemente por alguno de sus especiales panques de plátano o elote (altamente recomendables). Un buen expresso (recomendado también para los que gusten de sabores fuertes) o un capuchino pueden dar pie a una estancia de más de dos horas con buena compañía, buen ambiente y buena comida.

Las sugerencias del Chef:

CODORNICES AL ORANGE: Un par de codornices laqueadas montadas sobre un delicado puré de camote, servidas con una exótica salsa de naranja confitada y acompañadas de un atado de ejotes al vapor...$ 138

POLLO AL CURRY: Muslos de pollo con cúrcuma, comino, clavo, yogurt y jengibre…$125

ENSALADA CAPRESSE: Queso Mozzarella di Búfala traído de Italia, acompañado de pumate tierno, aderezado con aceite de oliva griego y hojas de arúgula fresca..$141

Cuenta con facilidades para discpacitados, servicio de valet parking y para los fumadores una bonita y agradable terraza. Acepta tarjetas de crédito y débito y el servicio de muy atento.

Pueden acudir a Saks, Polanco en, Lamartine 526, Col. Polanco, Tel. 5545-6506 / 6560

1 comentarios:

Ananké dijo...

Lo mejor, mejor, mejor del Saks y que creo que no se menciona es ese deliomeletteespinaquero, por sus siglas DOE, aaahhh!! que buenoné es!!!!

Por lo demás creo que el Lebron7 tiene un gusto muy refinado así como gourmetito, lejos, lejos, leeeejos del alcance de mi bolsillo.

:-P