Garrafoncito se muda!

Serás redireccionado en algunos segundos, si no sucede, visítanos en
http://garrafoncito.wordpress.com

viernes, 6 de junio de 2008

Cambiando el template del blog

Ahora que me dio el deschabete (más de lo normal) y me empeñé en cambiar el template del blog me enfrenté a miles de problemas, probablemente para conocedores de programación, ñoños y/o geeks de la tecnología lo que exponga a continuación será una absurdería más de las que acostumbro.

Aunque me alberga la pregunta ¿por qué una persona cambia el template del bloggy? no voy a hacer más por responder a ella ya que, mayormente creo, obedece a deseos interiores y decisiones personales relacionadas algunas con gusto, o bien con identificación, y otras tantas con cambio.

Las recomendaciones, que más bien compilado de recomendaciones, tienen su base fundamental en que para blogspot siempre será mejor buscar un template xml, al menos para los principiantes como su servidora, instrucción que por supuesto que seguí al pie de la letra por lo que, al menos, la infinita búsqueda se delimito un poco.

El siguiente paso, aunque quizá habría de ser el primero, es guardar todos los gadgets que tenga en su página, tooodos ellos, hay que guardar los códigos, esto para que le sea más facil al momento de instalar el nuevo template, de lo contrario siempre puede ir directamente a la página de donde los descargo pero luego uno se olvida de eso y si no copia el código se perderá [se sufre mucho cuando esto pasa, aunque sea momentáneamente]. Una vez hecho lo anterior hay que guardar el html de la plantilla actual, esto por cuestión de seguridad cualquier cosa siempre podrá contar con que puede recuperar el blog como estaba, aunque a mi particular forma de ver una vez que se inicia el cambio no habría de regresarse al punto de origen aún cuando no se consiga llegar al lugar deseado de un solo jalón.

Mi idea por supuesto no será recomendar algún template en específico, aunque desde luego tengo mis favoritos; más bien les dejó una minilista de páginas en las que pueden ver varias opciones para descargar el template que más les guste.

Blogger templates
101 Excellent Blogger XML
Templates for blogger. Noipo.org
Blogger Themes. Blogflux
Pannasmontata Templates

Una vez que se tiene el template deseado entonces hay que descargarla y en Diseño y luego Cambiar Plantilla en el blog se sube el nuevo, se guardan los cambio y listo! ... Claro que para los muuuy acá en diseño html no será complicado hacer cualquier modificación a los templates y de esta forma hacer sus blogs personalizadísimos (incluso más)

Ahora bien que si he de resumir y puntualizar La recomendación tengo que decir: sea usted paciente (en grado inversamente proporcional a su desesperación) y léale y búsquele bien, píquele para probar que así se aprende :)

0 comentarios: