Garrafoncito se muda!

Serás redireccionado en algunos segundos, si no sucede, visítanos en
http://garrafoncito.wordpress.com

viernes, 23 de enero de 2009

Vendredi du Cinema, edición 2009.1!

Así es, abandonados seguidores de esta columna. El vendredi vuelve con los estrenos de la semana y uno que otro comentario sobre lo que acontece en el mundo del cine (y va con especial dedicación para el abuelo, ya que ha ido dos veces al cine y como le hacía falta su guía espiritual que le dijera que opción era la adecuada para ver, se ha tenido que retirar muy triste y con su hambre cinematográfica sin ser saciada).

También nos encontramos en época de premiaciones. Los globos de oro ya fueron entregados, resultando ganadoras Vicky Cristina Barcelona como mejor película musical o comedia y Slumdog Millionare como mejor película dramática. Únicamente he visto la primera y vale la pena buscarla, aún está en algunos cines. No es lo mejor de Woody Allen, de hecho dista de serlo, pero sin duda es de lo mejorcito que puede verse en el cine hoy en día. ¿Hambrientos de Woody Allen? Recomiendo cinco películas que pueden encontrar en su videoclub favorito a 19 pesos si van en martes, o en mixup a 70 pesos y se hacen de varias joyitas cinematográficas:

- Crímenes y Pecados. Para mí, la mejor de Allen.
- Hannah y sus hermanas. O cómo comprobar que Michael Caine es un dios.
- Annie Hall. Sí, la que le ganó el oscar de mejor película a Star Wars. Y sí, es infinitamente superior.
- Zelig. Hilarante.
- Manhattan. Maravillosa. ¿Complicaciones en las relaciones de pareja? This is your film.

También anuncio que durante la semana que entra charlaremos sobre las principales candidaturas a los oscares, cuál promete, cuál no... y esperemos que ya las estrenen porque ahorita únicamente, de las 5 que van para mejor película, está El curioso caso de Benjamin Button, by David Fincher.

Y sin más, los estrenos de esta semana.

- Hotel para perros (Hotel for dogs, Thor Freudenthal)
Supongo que no será su primera opción a menos que tengan que llevar a pasear al sobrino en turno.

- El Espíritu (The Spirit, Frank Miller)
Esta película ha tenido críticas tan pero tan malas, que hasta da curiosidad. Dirige Frank Miller, que ya había dirigido cuando hizo Sin City junto con Robert Rodríguez, pero supongo que sí le hizo falta alguien que le jalara la correa de vez en cuando. Esperen el review en esta página la semana entrante.

- La novia de mi mejor amigo (My best friend´s girl, Howard Deutch)
Comedia romántica con la guapa Kate Hudson, el gastado Jason Biggs y Dane Cook. Si tienen tiempo, busquen la página oficial de Dane Cook para que lean el berrinche que hizo quejándose de su cara en el poster oficial de la película y tirándole improperios a los responsables. Dirige Howard Deutch, director de ese deleite ochentero que es Preety in pink. El poster con su rostro, según él, deforme, aquí.

- Una familia genial (Smart people, Noam Murro)
Comedia que me parece atractiva sobre una familia brillante que se ve obligada a convivir con unos familiares que los sacarán de sus casillas. Actúan Dennis Quaid, Ellen Page y el gran Thomas Haden Church.

- El pequeño traidor (Little Traitor, Lynn Roth)
Alfred Molina (Spiderman 2) es un soldado que hace amistad con un niño enmedio de una guerra y uno en el otro descubren el valor de la amistad y las incongruencias de la violencia. Como anunciaban hace tiempo en el poster de una película que no ví llamada Pauline y Paulette, seguro esta película es de las catalogadas con "Un oscar a la ternura". Y en serio, eso decía el poster.

Creo que mi opción para esta semana será ver El curioso caso de Benjamín Button, nominada para 13 premios de la Academia.

Ah y los noticieros en México siguen quejándose de que no nominaron Arráncame la vida como mejor película extranjera. Dios mío. Sentido común, por el amor del señor.

Y la guapa de la semana, Kate Hudson, que la pueden ver en La novia de mi mejor amigo. O igual y pueden buscarla en una excelente pieza llamada Casi Famosos (Almost Famous, Cameron Crowe), que salió en la época en la que Kate prometía como actriz talentosa. Ahorita nos queda lo guapa.





Y con eso, digo Cest tout!

1 comentarios:

Ananké dijo...

caramba, pero si así nos gusta Le Cinéaste!!!, ¿era tan complicado?... muy muy bieeeeen por este post!, y máaaas muy muy muy bien por tu luminoso regreso a estos lares!! :)